Logros (TROFEOS) de RE5

Capítulo 1 - 1 completado15Imagen
Completa el capítulo 1 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]En la zona de la asamblea, donde sale el Maniji Verdugo, bien le mateis o no, hay que esperar a que nuestra ayuda aerea vuele la puerta del fondo de la pantalla, tras eso el capitulo termina. ( Para los que hayan jugado la Demo es la primera parte de esta )[/spoil]

Imagen
Capítulo 1 - 2 completado15Imagen
Completa el capítulo 1 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]En el edificio abandonado, tras vencer a Uroboros, ya sea usando el horno o a tiros iremos tras la puerta que hay que usar la llave y tras usar el ascensor al final del pasillo acabara el capitulo y el episodio 1 completo.[/spoil]

Imagen
Capítulo 2 - 1 completado15Imagen
Completa el capítulo 2 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]En el Poblado de chabolas, tras vencer al tipo de la motosierra y coger la llave que lleva, podremos continuar por donde hizo su aparicion y tras coger los tesoros de un cofre vamos a la siguiente zona. ( Esta era la segunda pantalla de la Demo. ) Ahora tendremos que hacer una secuencia de botones para evitar los ataques de los Majinis motoristas. Si jugamos de dos, primero tendra que hacer una combinacion el que controle a Chris, la segunda la hara Sheva y la tercera la tendran que hacer los dos a la vez , tras esto el capitulo acaba.[/spoil]

Imagen
Capítulo 2 - 2 completado15Imagen
Completa el capítulo 2 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Tras atravesar la mina hay que abrirse paso atraves de una zona montañosa ( aprovechad porque hay tres diamantes XD), y al final nos enfrentaremos al jefe Popokarime, la estrategia es colocar una mina de proximidad ( se recogen por la zona ) y cuando aterrize atraerle a una, tras explotar tendremos que dispararle a la parte rosadita de atras, es decir a la parte de abajo de su parte de oruga. Tras esto finaliza el capitulo.[/spoil]

Imagen
Capítulo 2 - 3 completado15Imagen
Completa el capítulo 2 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Tras el ajetreado viaje por la sabana tendremos que encargarnos de Ndesu, un pequeñin muy simpatico, el mecanismo para vencerle es muy sencillo ( sobre todo para los jugadores del RE 4, ya que es igual que el Troll de ese juego), para empezar no nos podemos mover , estamos en la ametralladora del Jeep, tenemos que dispararle, lo mejor en la cara, y si levanta un pie para pisarnos pues al pie. Tras unos cuantos disparos le saldran dos bichos, uno en cada hombro, tras reventarlos a tiros le saldra el grandote de la espalda. Luego volvera a estar sin ningun bicho, luego le saldran 4, uno en un brazo, otro en el otro brazo y los dos de los hombros, tras matar estos saldra denuevo el de la espalda.
Hay que tener cuidado ya que a veces tenemos que pulsar determinado boton para que no nos dañe, o disparar a una roca que nos lanza.
En todo momento tambien saldran a veces un par de Manijis con ballestas, pero en dificultades bajas no molestan, en las altas es mejor matarlos usando los barriles explosivos.[/spoil]

Imagen
Capítulo 3 - 1 completado15Imagen
Completa el capítulo 3 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Este capitulo acaba en el pueblo del pantano, tras vencer, primero, a losl Manijis gigantes. Su gran mascara es impenetrable asi que hay que dispararle al cuerpo. Ten cuidado con sus mazas, y con los pies. Una buena forma de eliminarles es guardarte la municion del lanzacohetes del pantano.[/spoil]

Imagen
Capítulo 3 - 2 completado15Imagen
Completa el capítulo 3 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]El capitulo conluye en el "Yacimineto de Petroleo: Muelle". Lo malo, tenemos dos minutos para eliminar:
- Nada mas acabar el video, dos grupos de Manijis que atacan cuerpo a cuerpo y dos mas arriba que lanzan dinamita.
- Tas abrir la puerta a patadas, un Majini Hombre alto y 4 adjules ( lanzales una granada para hacer las cosas mas llevaderas)
- Esquivar un par de trampas de alambres y al final, tras encontrarte con Josh aparecere la ultima oledada de Majinis
Al final del muelle acaba el capitulo.[/spoil]

Imagen
Capítulo 3 - 3 completado15Imagen
Completa el capítulo 3 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Al perseguir a Irving, bueno.. en fin, tendremos que abatir a "eso" desde la lancha, usando una ametralladora estatica. Tendremos que evitar sus ataques como a Ndesu, cuando nos salga el boton en pantalla, pulsarlo. Hay que tener especial cuidado con dos ataques:
- Cuando nade hacia el barco, vendra con la intencion de mordernos, asique esto hay que esquivarlo si o si.
- El segundo a tener en cuenta es cuando sauqe algun tentaculo del agua, tendremos que abandonar la ametralladora estatica y correr para que no nos pille con los tentaculos y si el compañero es atrapado liberarlo rapidamente.
Tras un poco de persistencia caera y finalizaremos el Capitulo 3.[/spoil]

Imagen
Capítulo 4 - 1 completado15Imagen
Completa el capítulo 4 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]El capitulo acaba tras acabar la zona "Laberinto", aqui nos molestaran bastantes enemigos, entre los que hay Manijis, Popokarime y Bui Kichwa, no se exlicar mucho de esta zona porque aqui me guio un poco mi hermano, ya lo volvere a jugar y lo detallo un poco mas.[/spoil]

Imagen
Capítulo 4 - 2 completado15Imagen
Completa el capítulo 4 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Bueno, este capitulo no concluye hasta que no resolvamos un puzzle, a ver si consigo explicarlo bien XD
- Lo mas importante, no os cruceis por el camino del rayo de luz ni lo redireccioneis a donde este el compañero, es un aviso...
- Piso P1:
----- Gira el espejo de la esquina noroeste en sentido contrario a las agujas del reloj una sola vez ( movimiento ligero del stick a la izquierda )
- Piso B1:
----- Gira el espejo que esta cerca del centro de la sala en el sentido horario una vez ( movimiento ligero del stick a la derecha )
----- Gira el espejo de la esquina noroeste en sentido contrario a las agujas del reloj una sola vez.
----- Derriba las dos columnas.
- Piso B2: ( esto es opcinal, pero ya que estoy pos lo pongo todo )
----- Gira el espejo de la esquina noroeste en sentido horario una vez.
----- Gira el espejo que esta al sur del anterior en sentido horario una vez.
----- Gira el espejo de la esquina noreste una vez en sentido horario.
Con esto desbloqueas el acceso a dos zonas en las que hay tesoros ( en una un escarabajo de oro y en otra el idolo dorado.)
----- Ahora gira el espejo de la esquina noreste una vez en sentido contrario a las agujas del reloj.
----- Gira el espejo del centro de la sala una sola vez en sentido contrahorario.
----- Gira el espejo de la esquina noreste una sola vez en sentido horario.

Hay un metodo mas rapido en la planta B2, ideal para los que busquen el lanzacohetes infinito:
- Piso B2, modo rapido:
----- Espejo esquina noroeste una vez en sentido horario.
----- El espejo del Sur del anterior una vez en sentido horario.
----- Espejo central una vez en sentido contrahorario
----- espejo noreste una vez en sentido horario.

Ahora ya se puede salir de la piramide y adios capitulo 4.[/spoil]

Imagen
Capítulo 5 - 1 completado15Imagen
Completa el capítulo 5 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Tras llegar al complejo de experimentación, lucharemos contra un jefe: U - 8 y tras vencerle acaba este escenario.
Consejos:
- Hay que dispararle a las piernas para que deje al descubierto la boca y causarle daño de verdad.
- Para ello podremos usar una escopeta o una ametralladora en distancias cortas o un rifle o una magnum en distancias largas, para dispararle en las articulaciones para que caiga.
- Una vez con la boca abierta se le puede disparar normalmente, o mejor tirarle granadas dentro.[/spoil]

Imagen
Capítulo 5 - 2 completado15Imagen
Completa el capítulo 5 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Instalaciones de investigacion del Uroboros, esta es la zona en la que acaba este escenario, claro esta, tendremos que luchar contra un "nuevo" Uroboros, Uroboros Mkono.
Consejos:
- Si tienes el lanzacohetes usalo ¬¬, si no....
- En el laboratiorio hay un lanzallamas, pero antes de ello deberias dispararle para arracarle los "brazos" disparardo hacia ellos y cuando salgan los puntos debiles " unas masas carnosas" disparalas. Tras ello usa el lanzallamas contra su principal punto debil, un apendice largo que tiene un tipo de ojo.[/spoil]

Imagen
Capítulo 5 - 3 completado15Imagen
Completa el capítulo 5 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]Ahora la lucha es contra "gente", no contra monstruos en si ( aunque no se que decir XD), se tratan de Wesker y de Jill.
El combate se divide en dos:
- 1ª Parte:
----- Tendremos que huir de Wesker durante 7 minutos.
----- Podemos escondernos para que nos pierda de vista y cuando diga la frase "No puedes escondete para siempre" podremos ponernos contra una pared cercana y asomarnos para dispararle con una magnum. Podremos realizar 3 o 4 tiros antes de que se recupere y entonces tocara volver a huir.
----- Si le hacemos suficiente daño conseguiremos que se vaya antes de los 7 minutos y ademas en la segunda fase podremos recoger un tesoro bastante valioso.
----- Jill estara por hay, pero no causara gran problema.

-2ª Parte:
----- Ya sin Wesker tenemos que centrarnos en quitar el dispositivo de control a Jill ( lo lleva en el pecho ) para ello tenemos que correr en torno a ella con Chris hasta que aparezca le accion contestual de "Rogar", si Jill huye, persiguela.
----- No debes matar a Jill, hay que destruir el dispositivo, y hay dos formas, una es manualmente y otra es a tiros ( dispares con lo que dispares siempre quitara lo mismo en cualquier nivel de dificultad ).
----- Si se lo intentas quitar manualmente tendras que presionar un boton repetidamente sumando un cierto daño al dispositivo.
----- Para quitarselo a tiros hay que inmovilizarla cogiendola por detras y que el compañero dispare al dispositivo.
----- El daño es acumulativo, le dispares o lo intentes a mano o a ambas dos.
----- Cuando el jugador que la agarre note que Jill se va a escapar a de ser habil ya que tendra que pulsar el boton que aparezca en pantalla.

Tras la acabar el capitulo 5 habra concluido, ya solo queda uno.[/spoil]

Imagen
Capítulo 6 - 1 completado15Imagen
Completa el capítulo 6 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]En la bodega del barco nos enfrentaremos a un Maniji con una Gatling, para vencerle lo mejor es dispararle a la cabeza y olvidar completamente su espalda, ya que esta muy bien protegida por el cargador de la gatling.
Es bastante resistente, sobre todo contra las cargas incendiarias y las electricas.
Lo mejor es usar minas de proximidad y nunca acercarte a el, o atacara cuerpo a cuerpo y hace bastante daño. Tampoco es buena idea mantenerse escondido ya que lanzara granadas para que salgamos de nuestro escondite.
Al acabar con el podremos acabar el episodio.[/spoil]

Imagen
Capítulo 6 - 2 completado15Imagen
Completa el capítulo 6 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
[spoil]De nuevo Uroboros, o bueno, Uroborors Aheri, esta vez el combate es en el puente de mando del barco.
- Se puede acabar con el de un cohetazo, pero para ello tenemos que disparar a su punto debil central.
- En caso contrario tendremos que ir disparando a sus puntos debiles y luego al principal teniendo cuidado con las partes independientes del bicho, que tambien nos atacaran.[/spoil]

Imagen
Capítulo 6 - 3 completado15Imagen
Completa el capítulo 6 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
No quiero desvelar nada del final, solo digo que este logro se obtiene al acabar el ultimo capitulo del juego en cualquier nivel de dificultad.

Imagen
Recluta15Imagen
Completa todos los capitulos en el modo de dificultad aficionado.
Como dice la descripción es tan facil como jugar y superar todos los capitulos en nivel aficionado, es decir, facil.

Imagen
Soldado15Imagen
Completa todos los capitulos en el modo de dificultad Normal.
Igual que "Recluta", pero en dificultad normal.

Imagen
Veterano30Imagen
Completa todos los capitulos en el modo de dificultad Veterano.
Igual que "Recluta", pero en dificultad veterano.

Imagen
Heroe de Guerra70Imagen
Completa todos los capitulos en el modo de dificultad Profesional*.
Igual que "Recluta", pero en dificultad profesional.
* Se desbloquea al pasarse el juego en veterano.


Imagen
Caza de Huevos15Imagen
Encuentra los 4 tipos de Huevos.
Hay 4 tipos, cada uno se consigue de forma aleatoria, y cada cual es mas dificil:
- Huevo Blanco
- Huevo Marron
- Huevo Dorado
--- Estos tres se pueden conseguir mas facilmente en el capitulo 3 - 1
- Huevo podrido: A veces soltado por los Maniji es de los mas dificiles de conseguir.
Para que salte el logro tenemos que tener los cuatro a la vez y entrar con ellos en la pantalla de Gestion de objetos.

Imagen
De compras30Imagen
Adquiere todos los trajes alternativos disponibles en Extras.
Hay 6 trajes, 3 por personaje, empezamos con 2 de ellos asique solo hay que desbloquear los 4 restantes para ello hay que tener los 30 emblemas de la BSAA ( un tipo de moneditas azules que estan por los mapas y que hay que dispararles ), y haberse pasado el juego al menos una vez.
Entonces se podran activar, que no es lo mismo que equipar, en el menu extras.
Chris ( Safari ): Completa el juego.
Chris ( S.T.A.R.S. ): Completa el juego y ten al menos 25 emblemas de la BSAA.
Sheva ( Fiesta ): Completa el juego.
Sheva ( Tribal ): Completa el juego y ten los 30 emblemas de la BSAA

Imagen
Carrera armamentística30Imagen
Consigue todas las armas disponibles.
Consultar mas abajo el "LISTADO DE ARMAS"

Imagen
Rey del tunning30Imagen
Mejora al máximo todas las armas.
Consultar mas abajo el "LISTADO DE MEJORAS DE ARMAS"

Imagen
¡Debería estar en un museo!30Imagen
Consigue todos los tesoros en el juego.
Consultar mas abajo el "LISTADO DE TESOROS"

Imagen
Insignia de honor30Imagen
Encuentra todos los emblemas de la BSAA.
Consultar mas abajo el "LISTADO DE EMBLEMAS"

Imagen
Coleccionista obsesivo30Imagen
Colecciona todas las figuras.
Para obtener todos se requieren los 30 emblemasBSAA y tener al menos en un nivel de dificultad, lo mas sencillo es en Aficionado, Rango S en todos los episodios.
Consultar mas abajo el "LISTADO DE FIGURAS" y "CONSEJOS PARA RANGO S"

Imagen
Un amigo en apuros15Imagen
Rescata a un amigo en estado AYUDA 10 veces.
Cuando nuestro compañero es capturado por un enemigo a veces nos saldra un tipo de indicación hacia donde esta el, tendremos que liberarlo ya sea disparando al enemigo que le agarra, o si da tiempo, acercandonos y dando al boton correspondiente para librarle del enemigo. No uses ni granadas, bombas de proximidad ni huevos ¬¬.
Lo mejor hacerlo en cooperativo con un amigo, en nivel aficionado, en la asamblea ( 1 - 1 ) y que uno se deje coger y el otro este cerca para realizar la accion de rescate.

Imagen
Salvavidas15Imagen
Salva a un amigo en estado MURIENDO 10 veces.
Parecido al de "Rescata a un amigo" solo que en el estado "muriendo", este estado se te indica en su marcador de vida, tendras que acercarte a el y reanimarle pulsando un boton, o usar una hierba ( esto solo hace que pueda segir disparando y corriendo pero no le curara la vida.), una vez mas lo mas facil es, cooperativo, nivel aficionado y la asamblea ( 1 - 1 ), ya que un golpe del verdugo con su hacha nos dejara, si no tenemos mala suerte y que nos mate de un hachazo, en estado muriendo.
Una forma muy facil es si jugais de dos jugadores, empezad en el escenario 1-2, no hay enemigos pero hay un par de generadores que al golpearlos nos quitan vida. Que el jugador que nos acompaña le pege con el cuchillo ( o como quiera ) al generador, procurando estar nosotros un poco alejados, tras unos pocos impactos entrara en estado "muriendo", nos acercamos y le damos a la B para reanimarle, entonces no alejamos y le vuelve a pegar con el cuchillo una sola vez mas con lo que volvera a entrar en estado muerte. Repitiendo esto unas cuantas veces mas saltara el logro.

Imagen
Curando migrañas15Imagen
Derrota a 20 enemigos de un tiro en la cabeza.
Tan facil como mejorar la pistola M92F, los criticos a 3 estrellas o la escopeta Ithaca M37 a una estrella de critico y a lo largo de los primeros capitulos en nivel aficionado reventar la cabeza a 20 Manijis.

Imagen
Yo soy el cuchillo, tú la carne15Imagen
Derrota a 5 enemigos con el cuchillo.
No necesita descripción ¿verdad?, arrincona a los Manijis contra una pared y dales cuchilladas hasta que caigan. Tambien puedes atacar con el cuchillo cuando estas delante de una ventana y los Maniji intenten entrar.
Otra forma facil es matar a los percas del Nilo, en la piscifactoria de la esquina noroeste del pantano ( 3 - 1 )

Imagen
¡A la porra!15Imagen
Derrota a 30 enemigos con la porra electrica.
Hay muchas formas, pero la mas facil es como el logro de "Yo soy el cuchillo, tú la carne", solo que tendras que repetirlo varias veces. Otra forma seria jugar de dos, que el jugador que te ayuda debilite a los Manijis y luego tu los rematas con la porra.

Imagen
Richard J. Gatling15Imagen
Derrota a 30 enemigos con la ametralladora Gatling.
Pues eso, lo unico importante es que este arma es exclusivo de Chris, para conseguirlo hay que mejorar anteriormente la ametralladora VZ61 al maximo y luego este arma se podra comprar por 50000.

Imagen
Justo en el blanco15Imagen
Derrota a 30 enemigos con el arco ingles.
Parecido a Richard J. Gatling, solo que este arma es exclusivo de Sheva, para obtenerlo antes hay que mejorar al maximo el rifle S75 y luego comrarla por 50000

Imagen
Street Fighter15Imagen
Derrota a 20 enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo.
Mata a 20 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo, es decir, a veces, cuando los ataques, se hecharan las manos sobre la cara y se retorceran un poco, sabras que puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo ya que al acercarte saldra para que pulses el boton X. Tambien cuentan a los que rematas en el suelo a pisotones o acuchillandolos siempre que sea por secuencia de boton.

Imagen
Combinación ganadora15Imagen
Encadena el máximo número de ataques cuerpo a cuerpo.
Hay que encadenar tres ataque cuerpo a cuerpo. Primero atacaremos nosotros, luego el compañero ya de nuevo nosotros. Los maniji como mucho resisten dos combos, pero hay unos enemigos especiales para este logro, los Maniji Hombre alto ( si, esos gordos ), para ello tiramos una granada cegadora, con lo que podremos empezar el combo sin usar balas. Tras dar el tercer ataque deberia de saltar el logro.
Lo mejor es hacerlo en cooperativo, si no, convendria quitarle a Sheva todas las armas y mantenerla cerca al inicio del combo para que no use municion.
La mejor opción es empezar en el almaces ( 2-1 ), y avanzar eliminando enemigos. Cuando llegemos a la zona donde esta el Maniji Hombre Alto, no le atacamos ( Si jugamos de uno lo mejor es que Sheva no lleve nada de ataque ), lo primero es eliminar a los enemigos pequeños, Manijis normales y Adjules, para ello lo mejor es eliminar al de la ballesta que esta sobre las cajas y subir, asi tomaremos un poco de ventaja, pero cuidado porque todos los enemigos pueden subir. Una vez solo quede el Hombre gordo bajamos, esperamos que baje Sheva ( y el gordo si tambien esta arriba ) y tiramos una granada cegadora, nos acercamos y le damos a la X para empezar el combo, nos hechamos a un lado un poquito para que Sheva nos nos golpee con su ataque y seguido le atacamos nosotros de nuevo a la X y con esto salta el logro.

Imagen
Adiós a la migraña30Imagen
Derrota a un Majini de un tiro en la cabeza mientras salta.
Uno de los logros en cuestion mas dificiles, depende de como se mire.
Lo mejor es equiparse un arma que tenga critico alto ( M92F o la Ithaca M37 ), y claro esta, tener esas mejoras compradas. Lo que hay que hacer es volarle la cabeza a un Maniji cuando salte asique si vamos a la asamblea ( 1 - 1 ), y nos subimos al autobus, para llegar hacia nosotros tendras que saltar desde otro tejado, aprovecharemos ese momento para reventarles la cabeza, al principio puede ser costoso, pero con practica sale facil.

Imagen
Fuegos artificiales15Imagen
Lanza un cóctel Molotov, un cartucho de dinamita o una granada de mano.
Lo primero mencionar que la descripcion oficial esta mal, ya que no hay que lanzar nada, hay que disparale a un Maniji en el objeto en cuestion antes de que nos lo lanze para que le haga daño a el.
A lo largo del juego tendremos muchas oportunidades pero las mejores se presentan a lo largo de la Zona minera ( 2 - 2 )

Imagen
Sé el cuchillo, amigo60Imagen
Despeja una flecha mediante el cuchillo.
Otro logro de los que puede fastidiar un poco.
Primero pondremos el nivel aficionado y acto seguido iremos al inicio del capitulo 2, tras salir del almacen nos encontraremos con los primeros Maniji con ballestas.
Nos cargamos al primero que hay sobre nosotros a la izquierda. Avanzamos teniendo cuidado con las trampas de alambre y seguimos eliminando a un Maniji a la derecha. Al fondo vemos uno con ballesta que se va a la izquierda y al llegar nos ataca uno por la derecha. Tras vencerlos iremos por donde estaba este ultimo y desactivando mas trampas matamos los perros PERO NO MATAMOS AL DE LA BALLESTA QUE ESTA SOBRE ESOS CONTENEDORES. Si juegas en coop mejor, si no tendras que tener cuidado de que Sheva no le mate.
Ahora llegamos a lo dificil, ponte a unos 4 o 5 pasos delante de el, Ahora saca el cuchillo y apuñalalo en el momento adecuado.

Imagen
Carne de cañón15Imagen
Derrota a 3 Majini con una granada de mano o bomba de proximidad.
Recuerdas nada mas empezar, tras conseguir las armas y matar al primer enemigo que saltas por una ventana y te siguen muuuchos enemigos por un pasillito???, pues si tienes una granada o minas de proximidad es el lugar ideal para usarlas para sacar el logro. Recomiendo la granada, ya que la mina, a veces hay alguno que otro que se adelanta corriendo y tal vez solo muera ese.

Imagen
La luz al final del túnel15Imagen
Derrota a 2 enemigos con una granada cegadora.
La plaga es sensible a la luz asique hay varios sitios donde es bueno usarlo.
En la estacion del tren te atacaran unos cuantos Adjules, la granada les matara instantaneamente si tienen la cabeza separada, espera a que esten dos en este estado y lanzasela.
Otro sitio es, al final de la mina, tras cruzar los dos la puerta, nos atacara una horda de Manijis y varios tendran un Cephalos, espera a que minimo dos esten en ese estado y lanza la granada.

Imagen
Rayos y centellas15Imagen
Derrota a un Majini usando la corriente de los transformadores.
La asamblea es una vez mas un lugar ideal, ademas es sencillo, ya que solo nos pide matar a uno.
En la asamblea hay varios generadores que si los disparas caen y electrocutan a los enemigos cercanos, pero aunque caigan, si pasa un ratito vuelves a dispararlo en el suelo volvera a soltar una descarga.
En cuanto muera un enemigo por este metodo saltara el logro.

Imagen
¿Tienes fuego?15Imagen
Prende a 3 Majini a la vez usando botes de aceite.
Habia mencionado que es facil sacar unos cuantos logros en la asamblea ¿? XD
Nada mas romper la valla el verdugo sal corriendo y cuando estes a la altura del autobus date la vuelta ( Atras+A ) y espera a que tres enemigos esten cerca de los barriles de aceite, y dispara, se quedaran tostaditos.

Imagen
Bautismo de fuego15Imagen
Prende a 3 Majini a la vez usando un bidón o bombona de gas.
Parecido a "¿Tienes fuego?", pero con bidones explosivos o bombonas de gas. Se puede sacar en la asamblea pero te sonara raro, es mas facil sacarlo en el puente del capitulo 2 - 1.
Mata al conductor del camion que viene hacia ti disparandole a el, no a los bidones, y estos guardatelos para que despues te atacaran unos Manijis, cuando veas que hay tres cerca de un barril ya sabes que hacer.

Imagen
La unión hace la fuerza15Imagen
Trabaja en equipo para salvar a alguien muy especial.
[spoil]Te lo dan al salvar a Jill en el Capitulo 5 - 3, pulsando los botones en la secuencia interactiva para quitarle el dispositivo del pecho. Hay que trabajar en equipo, uno agarrando y otro tirando, no vale que le quite el dispositivo uno solo.[/spoil]

Imagen
Mala sangre15Imagen
Inflije cierta cantidad de daños a tu peor enemigo.
[spoil]Provoca a Wesker daños suficientes para que abandone la pelea del capitulo 5 - 3 antes de los 7 minutos establecidos.
Lo mejor para este caso es llevar un lanzacohetes. Nada mas empezar la pelea vamos a la derecha y saldra una secuencia en la que arremete contra un personajes contra una puerta, atravesandola, al recuperar el control tendremos que esquivar un ataque. Ahora correremos por esta nueva zona y nos esconderemos en las salas del Noroeste teniendo cuidado de que no nos vea, Cuando se de la oportunidad ( casi siemrpre si te mantienes en la sala de sur de las dos, se ira el hacia el sur por el pasillo que esta a la derecha de nuestra posicion, si esque mirarmos hacia el norte, entonces tendremos que ir hacia el norte y pillarle por sorpresa de espaldas), entonces le dispararemos el cohete y lo parara con las manos, ahora tendremos unos segundos para disparar con otro arma al cohete, en cuanto el cohete explote el se quedara aturdido y si juegas en niveles de dificultad altos puedes acercarte a el para hacerle un combo en el que tendras que combinar diferentes botones. La ccuestion es que asi el se retirara antes de los 7 minutos y con esto ganaras un logro y que al inicio del siguiente combate, si bajas, entre las dos escaleras esta uno de los tesoros mas valiosos del juego, el corazon de africa.[/spoil]

Imagen
Las imprudencias se pagan...30Imagen
Detén un camión armado matando al conductor.
Acaba con un conductor de uno de los camiones en la persecucion por la sabana, para ello primero rompe la defensa de los blindajes metalicos y luego matale.

Imagen
¡Toma huevazo!15Imagen
Derrota a un Majini con un huevo podrido.
En los niveles faciles les matara de un golpe, pero puedes dispararle con la pistola al pecho o a las piernas para debilitarle un poco y luego tirarle el huevo a la cabeza ( Ten cuidado de no fallar, este huevo cuesta mucho conseguirlo ).
Una buena idea es volver a empezar el juego desde el inicio y al primer tio que te sale darle primero con la porra electrica para tirarle al suelo, con cuidado de no darle en la cabeza para no matarle, con esto le restaras vida y ahora podras arrojarle el huevo y matarle. Procura que Sheva no lleve armas o le dispara si esque juegas solo.

Imagen
Ataque al corazón15Imagen
Derrota a cierto enemigo mediante una puñalada en el corazón.
[spoil]Cuando luches contra los Licker Beta tienes que conseguir tumbarlo de espaldas y entonces tendras que acercarte para pulsar un boton y apuñalarle.
Lo mejor es colocar una bomba de proximidad y atraerle hacia ella para que se gire, tambien pueden conseguir que se gire si le disparas con una magnum, pero estas balas son oro en paño, pero es una buena causa.[/spoil]

Imagen
¿Confías en mí?30Imagen
Establece cierto nivel de confianza con tu compañero.
Este logro puede ser el mas rallante y pesado de sacar ya que o bien te lo pueden dar muy deprisa, o tardar mucho, a ver, dentro del juego, hay un nivel de relacion entre Sheva y Chris, este nivel puede subir y bajar dependiendo de nuestras acciones.
Lo mejor es darle las gracias al compañero cada vez que nos salve del estado muerte, o que nos de un objeto por voluntad propria, para ello tenemos que pulsar B nada mas nos cure o nos entrege el objeto, salvarla siempre que se de la situacion rapidamente y no solicitar cosas del menu suyo cada dos por tres ( es decir, no usarla de burra de carga ), en cambio hara que baje este nivel si le solicitamos cada dos por tres que nos de objetos de su inventario o no la ayudamos cuando pida ayuda.
Mi consejo y como me a saltado a mi es asi. Primero en modo de un jugados, todavia no se si se podra sacar en cooperativo, pero me parece a mi que no.
Le damos a empezar el episodio 1-2 cogemos un par de armas con Chris para poder superar el capitulo si fuera necesario y llenamos los inventarios de Sprays de primeros auxilios, el de Sheva y lo que falte del nuestro.
Ahora ella controlada por la maquina se ira hacia el frente asique nosotros podemos atacar tranquilamente el generador que tenemos delante hasta que nos quede poca vida y venga a curarnos, tras curarnos le daremos a la B para agradecerselo y cuando se vaya seguimos atacando el generador asi una y otra vez hasta que se le gasten los Sparys, entoces le pasaremos los que tenemos nosotros y ella nos lo agradecera a nosotros, y seguimos atacando al generador hasta quedarnos sin Sprays. Si no salta el logro tendremos que pasarnos el episodio y volver a repetir el proceso. A mi me a saltado a la sexta o septima vez que me curaba y yo solo le e entregado dos botiquines a ella.
Lo pongo asi porque es como me a salido a mi, pero una forma mas rapida creo que es si nos equipamos normalmente para pasar el nivel a los dos y Chris que lleve un spray de primeros auxilios, en vez de curarnos cuando tengamos poca vida vendria a curarnos del estado "muriendo" y tras curarnos se lo tendriamos que agradecer, es mas rapido volver al estado muriendo que estar atacando com e dicho antes hasta que nos quede poca vida, de todas maneras ya lo investigare todavia mejor.